Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

¡Nuestro Marco de Escuelas Efectivas ha generado mucho interés! ¡Conócelo tú también!

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 21/02/2024

El documento Marco de Escuelas Efectivas de Aptus ha sido descargado de nuestra página web cientos de veces a pesar de llevar muy poco tiempo publicado. ¡Conócelo tú también y cuéntanos qué te parece!

El liderazgo y la mejora escolar son un gran desafío para las escuelas. Muchas son las variables que se deben tener en consideración para realizar y ejecutar un proceso de enseñanza efectivo. Al considerar lo anterior, ¿te has preguntado por qué los planes estratégicos en los establecimientos educativos son tan difíciles de lograr con éxito?
Douglas Fritz, experto en el área de liderazgo educativo, realizó una investigación sobre este tema en el cual identificó cuatro desafíos que desencadenan este problema:

  • Demasiadas metas poco realistas.
  • Carencia de sistemas efectivos de monitoreo.
  • Falta de evaluación de estrategias implementadas.
  • Bajas expectativas por parte de los adultos.

Para abordar estos desafíos, desde Aptus se desarrolló el Marco de Escuelas Efectivas en base al trabajo directo con diversas escuelas y colegios. En este documento se sintetizan distintas prácticas exitosas que han dado buenos resultados en distintos establecimientos educativos.
El Marco de Escuelas Efectivas se organiza en cinco dominios, relacionados al liderazgo, que nos permiten tener una mirada integral de la escuela. Estos dominios, dimensiones y prácticas específicas están alineadas con los Planes de Mejoramiento Escolar, y con las sugerencias del Marco para la Buena Dirección y los Estándares Indicativos de Desempeño.
Este modelo nos permite entender cómo los distintos elementos del liderazgo están relacionados y cómo se organizan de una manera óptima para lograr el propósito principal: el aprendizaje y formación de los estudiantes.

Descarga el documento y encuentra material relacionado aquí.

¡Nuestro Marco de Escuelas Efectivas ha generado mucho interés! ¡Conócelo tú también!
Comparte en