Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Enseñanza efectiva

En Aptus, gracias al equipo del área Académica, generamos material pedagógico para llevar al aula las mejores prácticas educativas basadas en didáctica específica, ciencias cognitivas y estudios de las mejores prácticas en el aula.

Maestra con un libro abierto en sus manos, lee un fragmento de un texto a sus alumnos

Recursos pedagógicos

En Aptus, gracias al equipo del área Académica, generamos material pedagógico para llevar al aula las mejores prácticas educativas basadas en didáctica específica, ciencias cognitivas y estudios de las mejores prácticas en el aula.

Libros Aptus de diferentes asignaturas y niveles académicos

Planificaciones de clases

El tiempo que se requiere para diseñar una planificación de clases coherente, alineada a las Bases Curriculares, que siga principios serios en Educación y que sea efectiva, es algo que no tienen los docentes de aula. Por esto, diseñamos los materiales de manera que el docente, en el tiempo que tiene para preparar clases, pueda estudiar el material, leer los textos y hacer las adecuaciones necesarias para sus estudiantes.

Revisa las planificaciones

Evaluaciones formativas y sumativas

¿Qué es?

Evaluación formativa

Las evaluaciones formativas nos permiten monitorear el aprendizaje de los estudiantes para medir el progreso y fortalecer aquellas acciones que requieren ser reiteradas o modificadas para llegar al nivel de logro esperado.

¿Qué es?

Evaluación sumativa

Las evaluaciones sumativas recogen evidencia y certifica el nivel de logro de los estudiantes respecto a los objetivos de aprendizaje previamente definidos y conocidos por todos.

Quiero saber más

Evaluaciones disponibles

Revisa las distintas evaluaciones que tenemos para apoyar tus objetivos

Desde los inicios hemos puesto el foco en proveer evaluaciones sumativas que permiten a las escuelas evaluar cuánto han aprendido efectivamente sus estudiantes con respecto al currículum nacional y cómo están en relación con muestras significativas de colegios. De esta manera, es posible poner el foco en cuánto han aprendido los estudiantes y no en cuánto se ha cubierto o enseñado.

Revisa la sección de Evaluaciones para conocerlas. 

Asimismo, cada uno de nuestros módulos o unidades de enseñanza en las planificaciones incorpora también una evaluación sumativa que permite discernir a tiempo cuánto han aprendido los estudiantes. Estas son:

  • Quizzes de Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales
  • Prueba de unidad Lenguaje
  • Pruebas Acumulativas

Sabemos que las evaluaciones sumativas de final de semestre no son suficientes para llevar un proceso de aprendizaje, por lo que también ponemos a disposición de las escuelas una Pruebas de Diagnóstico – que viene incluida de manera gratuita en las planificaciones de clases – que evalúa aquellos contenidos más fundamentales para el progreso de los estudiantes y que permiten entregar remediación antes de comenzar un proceso de enseñanza aprendizaje.

Como sabemos que el mejor momento para corregir un aprendizaje o rectificar el camino es en el momento mismo en que los estudiantes están aprendiendo, hemos incorporado en nuestras planificaciones múltiples instancias de evaluación formativa, que permiten llevar el pulso de los aprendizajes de manera de que todos avancen hacia las metas propuestas.

Nuestras planificaciones de lenguaje y matemáticas incluyen instrumentos de evaluación que permiten evaluar dos áreas fundamentales para el desempeño en todas las asignaturas: Evaluación para el Progreso Lector Aptus (EPLA) y Evaluación para la Fluidez Matemática Aptus (EFMA). Estas se pueden utilizar en cualquier nivel de educación básica para hacer seguimiento a estos aprendizajes fundacionales.

Recursos gratuitos

Recursos gratuitos para conocer más sobre Ciencias cognitivas, mejores prácticas y didáctica aplicadas a la sala de clases. ¡Compártelos con quien quieras!

Boletines

Boletín 29: Conoce nuestro MOOC (curso gratuito) sobre Ciencia de la lectura Serie: Lectura, aprendizaje y enseñanza

Conoce más