Aptus | Potenciadora educacional

Enseña a distancia de Doug Lemov: El libro que nació de la pandemia y la necesidad de organizar un nuevo método de enseñanza a distancia

description Doug Lemov 22 · marzo · 2021

La pandemia del Covid-19 produjo un cambio radical en el mundo y sobre todo en la educación. Pasamos de la enseñanza de manera presencial a la de distancia, surgiendo de esta manera enormes desafíos tanto para los estudiantes como para docentes.

Doug Lemov, fundador de Teach Like a Champion, organización que sistematiza prácticas efectivas de los mejores docentes de Estados Unidos, en conjunto con su equipo, se dedicaron a estudiar videos de enseñanza en línea por semanas para poder entregar a los educadores diferentes mecanismos para aplicar en clases.

¿Cómo podemos ayudar a los estudiantes a tener éxito en las clases virtuales, cuando nosotros mismos estamos experimentando la presión de adaptarnos a este nuevo escenario? Es la pregunta que incentivó al autor a escribir este libro.

Así surge “Enseña a distancia: Manual de supervivencia para no solo sobrevivir, sino sobresalir enseñando en línea”, una guía clara para involucrar y educar en línea a los estudiantes incluyendo ejemplos reales que se pueden aplicar y adaptar de manera inmediata.

En él, expertos educadores comparten sus historias y mejores prácticas para ayudar a involucrar y comprometer a los estudiantes de manera remota. Nos habla acerca de cómo adaptarnos a la realidad de la enseñanza en línea.

¿Quieres comprar este libro?

Ingresa a la tienda online de Aptus aquí

 

Open chat
Necesitas ayuda?