Aptus | Potenciadora educacional

Programas de formación

Diplomado de Formación de Líderes Instruccionales

El Diplomado para líderes instruccionales de Aptus busca entregar herramientas para que los equipos directivos apliquen un modelo de liderazgo instruccional que tenga como principal objetivo promover el aprendizaje de los estudiantes, y para eso, desarrollen sistemas que permitan cambios e impacten en la cultura de la institución, la utilización de datos pedagógicos, la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo profesional de los docentes.

Objetivos

  1. Desarrollar una cultura escolar de altas expectativas que promueva el aprendizaje de todos los estudiantes, basada en sistemas consistentes con la visión y misión de la propia institución.
  2. Implementar un sistema de enseñanza basado en el uso continuo de evaluación y gestión de los datos pedagógicos para asegurar el aprendizaje de todos los estudiantes.
  3. Implementar y gestionar un plan de acompañamiento y desarrollo profesional para el equipo de profesores, basado en la trayectoria de gestión de aula y rigor académico.

 

Debido al contexto actual en que nos encontramos nuestro diplomado se está realizando de forma 100% online. Puedes ver más información a continuación.