Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

¡Te presentamos Enseñar a Enseñar!

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 01/07/2022

Enseñar a Enseñar
Caption: Proyecto Enseñar a Enseñar que brinda recursos pedagógicos a docentes y facultades de educación.

Enseñar a enseñar es una iniciativa de Aptus que brinda libre acceso y material gratuito para docentes de carreras y facultades de Educación. Este portal busca ser un maletín de herramientas para los formadores de docentes; es decir, para aquellos educadores que forman a otros educadores. Ellos encontrarán recursos para fortalecer la formación práctica, la reflexión pedagógica y las mentorías de futuros docentes. Además, podrán encontrar distintas actividades formativas y de extensión que el área Docencia Aplicada de Aptus está ofreciendo a formadores de docentes que trabajen en carreras y escuelas de Educación.

“Queríamos compartir con la gran comunidad de formadores/as de docentes lo que hemos aprendido en Aptus sobre el aprendizaje y la enseñanza a adultos que enseñan. Por este motivo, lanzamos este sitio, que sintetiza nuestros hallazgos y estrategias, para que otros formadores las usen y nos den su feedback, generando una red entre educadores que forman a otros educadores”, comenta Víctor Ruiz, director de Docencia Aplicada y coordinador general del sitio Enseñar a enseñar. “Si queremos mejorar la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, tenemos que ofrecer una formación inicial y continua docente que desarrolle el potencial de otros miles de docentes (…) hacerlo posible es parte de nuestra misión”.

Uno de los trabajo inéditos que se encuentran en el sitio Enseñar a enseñar es el resultado de un equipo de investigación de profesionales en Aptus, que en 2021 puso bajo la lupa la estrategia de enseñanza modelaje, muy presente en la formación inicial y continua docente, pero poco estudiada desde una perspectiva práctica. Este equipo consiguió elaborar distintos materiales didácticos, entre ellos, una pauta de observación y retroalimentación de modelaje, tanto para profesores como para sus formadores. Más información sobre los hallazgos de este equipo de trabajo, acá.

¡Te presentamos Enseñar a Enseñar!
Comparte en