Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

¡researchED Chile 2022 fue un ÉXITO TOTAL!

Tiempo de lectura 6 minutos

Publicado el 16/11/2022

Doug Lemov

¡Estamos muy felices por haber cumplido con la realización de #researchEDChile 2022!

En esta gran instancia se reunieron profesores, líderes instruccionales, directores, académicos e interesados en prácticas educativas informadas en la evidencia para presenciar las exposiciones de los docentes e investigadores educacionales, sobre distintas aristas de esta materia, principalmente enfocadas en: ciencias cognitivas, estrategias para abordar la dimensión emocional del aprendizaje, didáctica específica de asignaturas, liderazgo escolar y pedagógico, evaluación formativa, enseñanza basada en datos, importancia de la cultura escolar y el conocimiento de mundo y desarrollo profesional docente.

Más de 750 asistentes de distintas instituciones educacionales compartieron en esta gran jornada. Muchos de ellos se quedaron de principio a fin de las exposiciones, para no perderse ningún detalle y tomar notas durante las charlas de sus expositores favoritos.

Como es costumbre, en researchED, en esta oportunidad nos acompañaron destacados invitados internacionales de renombre mundial en materia educacional, tales como Doug Lemov, Pooja K. Agarwal, Harry Fletcher-Wood, Juan Fernández, Héctor Ruiz Martín, Kathlyn McKim y Ben Esser. También, dictaron sus cátedras algunos de los académicos de Aptus como Javiera Necochea, Tamara Canessa, María Gracia González, Martín Navarro, Andrea Tapia, María Quesney, Isidora Urquiza e Ignacia Bastías.

Para Tamara Canessa, expositora de la charla titulada «Formando a formadores de docentes: aprendizajes y desafíos en el desarrollo de un marco de prácticas formativas» junto a  María Gracia González, el evento fue una instancia de colaboración e interés para personas dedicadas e interesadas en educación. Además, la subdirectora del Área Académica de Aptus dijo que «Cuando uno trabaja en colegio, hay muy poco tiempo para leer y actualizarse respecto a las nuevas investigaciones. researchED Chile es una muy buena oportunidad para actualizarse en un tiempo breve y de manera muy entretenida».

Asimismo, también invitamos a expositores nacionales de diversas instituciones educacionales, tales como María Loreto Jullian y Alejandra Braun (Colegio Villa María Academy), Paulina Cabezas y Juan Cristóbal García-Huidobro (CJP de Chile), Francisco Gallego (Instituto de Economía de la PUC), Verónica Cabezas (Facultad de Educación de la PUC), María Jesús Valenzuela (Letra Libre), Trinidad Montes y Margarita Vial (Fundación Astoreca), Pablo Escobar (CEDETi UC), Vicente Mariscal y Bárbara Castro (Fundación Trabün), Maya Titelman (Pulso Escolar), Francisca Lewin (Conectado Aprendo), Rafael Carrasco (SUMMA) y Elisa Izquierdo (SIP).

Por su parte, Gabriel Vicuña, coordinador académico Ciclo Media y evaluador de la Fundación Educacional Colegio Rosario Concha de La Florida y asistente al evento, destacó que “researchED fue uno de los mejores congresos o seminarios relacionado con la educación que he asistido. He leído buena parte de los libros y artículos de los expositores de este encuentro gracias a Aptus, lo cual me permitió vincular muchas de las informaciones que ya conocía con perspectivas actualizadas.  El mayor valor que le doy a este encuentro es que lo expuesto eran resultados o reflexiones en torno a evidencia práctica. Entonces es posible considerar esta información, y aplicarla en las salas de clases en beneficio de los estudiantes”.

¡Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de este gran evento internacional! Les compartimos algunas fotografías de lo que fue esta gran cumbre internacional de educación realizada el pasado 12 de noviembre en el Colegio Villa María Academy.

¡Revisa algunos de los grandes momentos del evento en la web de researchED.cl aquí!

Expositores researchED
juan fernández expositor
público researchED
exposición researchED
Pooja Agarwal
Expositores researchED
juan fernández expositor
público researchED
exposición researchED
Pooja Agarwal
¡researchED Chile 2022 fue un ÉXITO TOTAL!
Comparte en