Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Ciencia cognitiva Educación Lanzamiento

Innovador libro “Enseñanza Efectiva” enseña las formas de aplicar con éxito la ciencia del aprendizaje en las aulas

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 22/03/2021

“Enseñanza efectiva: herramientas de la ciencia cognitiva para el aula” es la traducción en español del libro “Powerful Teaching” de Pooja K. Agarwal y Patrice M. Bain que entrega diversas estrategias basadas en evidencia que permiten una educación exitosa en la sala de clases.

La Ciencia del Aprendizaje ofrece diversas herramientas y marcos que los educadores pueden utilizar para diseñar, implementar, evaluar y relacionar los contenidos para que los estudiantes aprendan nuevas ideas en función de las que ya conocen. De esta forma, se les ayuda en la resolución de problemas mediante la liberación de recursos de su propia memoria de trabajo.

El hecho de conocer la ciencia que hay detrás de las prácticas educativas importante al momento de incorporarla en la enseñanza. En este libro encontrarás tácticas que se implementan de manera rápida y en menos de un minuto. Se trata de herramientas para los docentes que los guiarán para realizar diversas actividades de evaluación diarias que permite a los alumnos recordar la información entregada y reforzar lo aprendido.

Esto demuestra que acceder activamente al material enseñado tiene mejores resultados y mantiene la retención de materias.  Al mismo tiempo, que nos enseña que en aquellos entornos académicos en que los estudiantes se sienten integrados y tienen un sentimiento de pertenencia, están más motivados y obtienen un mayor éxito en su aprendizaje.

Los autores presentan una guía paso a paso sobre cómo transformar la enseñanza con cuatro estrategias esenciales: práctica de recuperación, espaciado, intercalado y metacognición impulsada por retroalimentación.

Estas no son difíciles de aplicar y al tener la certeza de que están basadas en la evidencia, permiten comprender el funcionamiento en el aula, mejorar la capacidad de utilizarlas y hacer que aumente su frecuencia de aplicación de forma más integrada.

¿Quieres comprar este libro?

Ingresa a la tienda online de Aptus aquí

Innovador libro “Enseñanza Efectiva” enseña las formas de aplicar con éxito la ciencia del aprendizaje en las aulas
Comparte en