Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Estudiantes UC son reconocidos por su labor durante “researchED Chile 2022”

Tiempo de lectura 6 minutos

Publicado el 22/12/2022

college uc
Caption: college uc

En noviembre, los estudiantes María Elisa Huber y Agustín Sandoval se desempeñaron como jefes de sala en la conferencia researchED Chile, evento de renombre internacional que reúne a importantes exponentes del ámbito educativo.

El pasado 12 de noviembre, en el Colegio Villa María Academy, se llevó a cabo un importante evento que tiene como objetivo unir el conocimiento académico y práctico en educación: researchED Chile. La conferencia reúne a expertos que, a partir de distintos enfoques, exponen sobre los últimos hallazgos en el ámbito educativo y prácticas exitosas en las aulas. El evento fue organizado por Aptus, corporación sin fines de lucro que busca aportar para una mejor calidad de la educación en colegios vulnerables del país, a través de nuevas prácticas y herramientas.

En el marco de la pasantía “Difusión de investigación científica en Educación” que están realizando en Aptus, dos estudiantes de College prestaron apoyo en el evento como jefes de sala: María Elisa Huber, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Agustín Sandoval, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas. Entre las principales tareas, los pasantes entregaron indicaciones a los asistentes y supervisaron el buen funcionamiento de las sesiones al interior de sus salas.

Sobre la experiencia, Agustín cuenta que “fue enriquecedora y gratificante. Pude convivir y hacerme parte de experiencias a las que de otra forma no me habría aproximado, como por ejemplo, conocer los planes y programas de desarrollo integral de los colegios jesuitas; conocer la naturaleza, desafíos y proyección de algunos proyectos de educación no obligatoria como los sistemas de tutorías; e incluso, interactuar con actores del mundo político altamente interesados e involucrados en temas de educación”.

María Elisa Huber coincide en señalar que fue una muy buena experiencia: “Especialmente, porque los expositores que estaban en mi sala eran los más interesantes a mi gusto. Pude conversar con varios profesionales internacionales y aprender más de sus teorías al escuchar las presentaciones y tomar un par de apuntes. Algo a destacar también es el equipo de organización del evento, ya que todo lo que se vio funcionó muy bien y tanto quienes expusieron como quienes asistieron agradecieron al equipo y sus gestiones por el resultado”.

Matías Rojas, coordinador de Contenidos y Comité Editorial de Aptus y supervisor de los pasantes, destaca el trabajo de ambos estudiantes durante el evento: “Se mostraron muy motivados e involucrados en sus roles, también muy dispuestos a ayudar en cualquier otra necesidad urgente que tuviéramos. Estamos muy felices de que estuvieran dispuestos a apoyarnos un día sábado durante todo el día. Por otro lado, estuvieron muy interesados en los temas expuestos, que les sirvieron para reforzar lo que han ido estudiando y creando durante la misma pasantía”. Agradecemos a Valentina Campos, periodista de College UC por la redacción y permisos de la nota.

Revisa la nota que realizó College UC en su web Estudiantes de College prestan apoyo en conferencia “ResearchED Chile” como pasantes de Aptus, corporación organizadora del evento (uc.cl)

Agradecemos a Valentina Campos, periodista de College UC por la redacción y permisos de la nota.

Estudiantes UC son reconocidos por su labor durante “researchED Chile 2022”
Comparte en