Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Lanzamiento

Aptus lanzó en Chile dos libros de Paul Bambrick-Santoyo

Tiempo de lectura 5 minutos

Publicado el 25/06/2019

El día 20 de junio Aptus lanzó en nuestro país dos libros de Paul Bambrick-Santoyo: Las Palancas del Liderazgo Escolar 2.0 y Guía para Supervisores: Las Palancas del Liderazgo Escolar 2.0, versiones en español de los libros Leverage Leadership 2.0 y A Principal Manager’s Guide to Leverage Leadership 2.0.

“El primer libro, Palancas 2.0, busca entregar propuestas de bien concreta de cómo debe darse el trabajo de un equipo directivo efectivo. Y la gran novedad es que lanzamos un segundo libro que se hace esta misma pregunta, pero para el sostenedor. Si hay un personaje olvidado en la discusión es cómo se materializa el liderazgo pedagógico del sostenedor, cuál es el rol del sostenedor para poder asegurar tener una red consistentemente buena de colegios y cómo liderar los procesos pedagógicos, y especialmente cómo acompañar a los equipos directivos para que puedan hacer su trabajo”, destacó Rodrigo López, gerente general de Aptus.

En tanto, Luis Grez, director ejecutivo Fundación Emejota y Jotace, afirmó: “Como Fundación estamos convencidos de la importancia e impacto de tener buenos líderes educacionales, pero nos preguntamos de donde salen éstos, dónde los encontramos, quién o quiénes y cómo acompañan a los directores o líderes educacionales y encontramos gran parte de esas respuestas en estos libros y, especialmente en la Guía para los Supervisores”. Y agregó que “la mayoría de los buenos directores no nacen, sino que llegan a serlo y para eso necesitan personas que los puedan acompañar en este proceso. Como director ejecutivo de la Fundación Emejota y Jotace, les puedo decir que estamos contentos con esta potente alianza que tenemos con Aptus, ya hemos avanzando en un camino, no exento de tropiezos, pero con una dirección clara que nos ha permitido contribuir en la mejora de la educación a través de distintas iniciativas como el PFLI iniciado en 2012 y con todas estas publicaciones que hemos puesto al mundo de la educación desde el año 2016”.

¿De qué nos hablan estos libros?

  • Las Palancas del Liderazgo Escolar 2.0 es una actualización de Las Palancas del Liderazgo Escolar, que incorpora ejemplos reales de líderes escolares de alto desempeño.
  • Guía para Supervisores entrega un modelo y herramientas para impulsar el desarrollo de los directores y, de esta manera, mejorar la enseñanza en los establecimientos.

Acerca del autor

Paul Bambrick-Santoyo es el director general de las escuelas secundarias de Uncommon Schools y el fundador y decano de Leverage Leadership Institute (“Instituto Palancas del Liderazgo Escolar”), un programa dedicado a crear paradigmas de excelencia en escuelas urbanas de todo el mundo. También es autor de Driven by Data y de varios libros que han sido traducidos al español, como Las palancas del liderazgo escolar, Buenos hábitos, grandes lectores, Camino a la excelencia y Guía para supervisores: las palancas del liderazgo escolar 2.0.

¿Quieres comprar estos libros?

Ingresa a la tienda online de Aptus aquí

Aptus lanzó en Chile dos libros de Paul Bambrick-Santoyo
Comparte en

Conozca las principales noticias de Lanzamiento

Ciencia del aprendizaje

Éxito total en lanzamiento de curso Aptus “Ciencia del aprendizaje: Principios y estrategias para una mejor enseñanza”

Publicado el 09/06/2021

Más de 190 asistentes hubo en el lanzamiento del curso 100% online y gratuito que se realizó en conjunto con Enseña Chile.

Conoce más
Ciencia cognitiva

Innovador libro “Enseñanza Efectiva” enseña las formas de aplicar con éxito la ciencia del aprendizaje en las aulas

Publicado el 22/03/2021

Descubre "Enseñanza efectiva", un libro que ofrece estrategias basadas en la ciencia cognitiva para mejorar la educación en el aula.

Conoce más
Evento

Presentamos «Las Palancas de Liderazgo Escolar», gran publicación para equipos directivos.

Publicado el 08/05/2017

Con mucho orgullo Aptus lanza el segundo de una serie de cinco libros: “Las Palancas del Liderazgo Escolar”.

Conoce más