Aptus | Potenciadora educacional

NUEVO ¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?



Ir a la tienda arrow_forward

 

¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?

La presente es una nueva edición de ¿POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES NO LES GUSTA LA ESCUELA?, texto que ha sido citado por autores de todo el mundo y que se considera un clásico en el tema de aprendizaje. El psicólogo cognitivo Daniel Willingham nos explica de manera brillante cómo pensamos y aprendemos –tanto los estudiantes como los educadores–, y qué implicancias prácticas tiene esto en la manera como enseñamos. De esta forma, el autor traslada la investigación sobre las bases cognitivas y biológicas del aprendizaje hacia prácticas de enseñanza concretas y simples, que pueden implementarse de inmediato en la sala de clases.

Daniel Willingham nos presenta diez principios cognitivos que responden fascinantes preguntas sobre el aprendizaje, tales como «¿Por qué los estudiantes recuerdan todo lo que ven en televisión, pero olvidan todo lo que yo les explico?», «¿Cómo puedo conseguir que los estudiantes desarrollen sus habilidades de pensamiento en vez de solo aprender hechos?», y «¿Cómo debería adaptar mis clases a los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes?». Los principios cognitivos presentados en este libro son potentes porque reúnen cuatro características:

  • Están basados en evidencia.
  • Son aplicables a todo tipo de aprendizaje.
  • Se traducen en indicaciones útiles y prácticas para los docentes.
  • Generan impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Novedades que incluye esta segunda edición:

  • Material actualizado proveniente de los últimos hallazgos de las ciencias cognitivas.
  • Nuevo capítulo: «¿Cómo puedo saber si una nueva tecnología mejorará el aprendizaje de los estudiantes?».

Autor: Daniel T. Willingham
Número de páginas: 314
Formato: papel y digital
Idioma: español
ISBN: 978-956-9448-51-5
Fecha de publicación: noviembre 2021
Encuadernación: Pasta y tapa blanda
Material complementario: No
Traducción al español de: Why Don’t Students Like School?: A Cognitive Scientist Answers Questions About How the Mind Works and What It Means for the Classroom

La traducción de esta edición fue realizada por Héctor Ruiz Martín, investigador experto en psicología cognitiva. Héctor es director de la International Science Teaching Foundation y autor de los libros ¿Cómo aprendemos? y Conoce tu cerebro para aprender a aprender.

Acerca del autor: Daniel T. Willingham es profesor de psicología en la Universidad de Virginia. Es autor de múltiples libros de educación, escritor de la columna “Pregúntale al Científico Cognitivo” y miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). En 2017 fue nombrado por Barak Obama como miembro de la Junta Nacional de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. En nuestra colección puedes encontrar la traducción de su reconocido libro La Mente lectora.


Ir a la tienda arrow_forward



Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?