Aptus | Potenciadora educacional

Enseñar a enseñar: nuevo sitio web de recursos para fortalecer la formación de profesores

Una iniciativa de Aptus para docentes de carreras y facultades de Educación

De libre acceso y con material gratuito, este portal busca ser un maletín de herramientas para los formadores de docentes; es decir, para aquellos educadores que forman a otros educadores. Ellos encontrarán recursos para fortalecer la formación práctica, la reflexión pedagógica y las mentorías de futuros docentes. Además, podrán encontrar distintas actividades formativas y de extensión que el área Docencia Aplicada de Aptus está ofreciendo a formadores de docentes que trabajen en carreras y escuelas de Educación. 

“Queríamos compartir con la gran comunidad de formadores/as de docentes lo que hemos aprendido en Aptus sobre el aprendizaje y la enseñanza a adultos que enseñan. Por este motivo, lanzamos este sitio, que sintetiza nuestros hallazgos y estrategias, para que otros formadores las usen y nos den su feedback, generando una red entre educadores que forman a otros educadores”, comenta Víctor Ruiz, director de Docencia Aplicada y coordinador general del sitio Enseñar a enseñar. “Si queremos mejorar la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, tenemos que ofrecer una formación inicial y continua docente que desarrolle el potencial de otros miles de docentes (…) hacerlo posible es parte de nuestra misión”.  

Uno de los trabajo inéditos que se encuentran en el sitio Enseñar a enseñar es el resultado de un equipo de investigación de profesionales en Aptus, que en 2021 puso bajo la lupa la estrategia de enseñanza modelaje, muy presente en la formación inicial y continua docente, pero poco estudiada desde una perspectiva práctica. Este equipo consiguió elaborar distintos materiales didácticos, entre ellos, una pauta de observación y retroalimentación de modelaje, tanto para profesores como para sus formadores. Más información sobre los hallazgos de este equipo de trabajo, acá

Agendar reunión
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?