En este curso, los participantes conocerán y practicarán estrategias para establecer qué es lo que esperan que los estudiantes aprendan en una clase, cuáles son los conocimientos conceptuales y procedimentables fundamentales para ese aprendizaje, cómo diseñar una actividad breve para medirlos, cómo analizar los datos recogidos en la clase y qué hacer para remediar lo no aprendido con el grupo y con los estudiantes de manera individual.
Recoger y analizar datos pedagógicos para identificar qué fue los estudiantes no aprendieron y por qué y así seleccionar un método de reenseñanza adecuado para promover el aprendizaje de todos los estudiantes.
Los participantes serán capaces de planificar una pregunta o actividad que permita recoger información precisa del dominio del objetivo de aprendizaje propuesto y a partir de eso, analizar los datos pedagógicos para identificar qué fue los estudiantes no aprendieron y por qué y seleccionar un método de reenseñanza adecuado para promover el aprendizaje de todo el grupo.
25 horas, distribuidas en 8 sesiones sincrónicas de 2,5 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico.
Para aprobar el curso, el participante debe cumplir con los siguientes requisitos:
Cada participante será el responsable de gestionar las condiciones adecuadas para optimizar la experiencia de aprendizaje personal y del grupo, cuidando el ambiente y espacio para lograr el contexto que este programa amerita.
La realización de sesiones sincrónicas requiere de: