Aptus | Potenciadora educacional

Cursos

Objetivos

Desarrollar en el establecimiento una cultura de datos a través de un sistema de levantamiento y análisis de datos pedagógicos para asegurar el aprendizaje continuo de todos los estudiantes.

Descripción:

Una de las habilidades y tareas más cruciales de un profesor de excelencia, es lograr distinguir entre “lo enseñé” y “lo aprendieron”. El desafío de conseguir de manera confiable que los estudiantes entiendan
lo enseñado, se basa en su gran mayoría en el levantamiento y análisis de datos. Las acciones que enseñamos en este curso se limitan a acciones “en tiempo real”, es decir, durante el transcurso de la clase.
Este curso se centra en el desarrollo de las herramientas que los profesores pueden utilizar para determinar el aprendizaje de forma temprana y pronta, antes de que concluya la clase y los alumnos salgan de la sala. En definitiva se abordarán técnicas que ayudarán a los profesores a trabajar con aquello que es real: los datos del aprendizaje de sus
estudiantes. Pero a la vez los ayudará a gestionar sus tiempos para siempre considerar instancias de reenseñanza de aquello que no haya sido comprendido por los alumnos.

Contenido:

Unidad 1: Cultura de datos
Unidad 2: Objetivos de clase efectivos
Unidad 3: Preguntas y respuesta modelo
Unidad 4: Levantamiento de datos
Unidad 5: Análisis de datos I: Uso de datos para movilizar el aprendizaje clase a clase
Unidad 6: Análisis de datos II: Análisis general de una prueba
Unidad 7: Re-enseñanza

Si deseas tomar este curso

Inscríbete arrow_forward

Si te interesa este curso en modalidad cerrada, solicita tu cotización

Cotizar arrow_forward
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?