Aptus | Potenciadora educacional

Cursos

Palancas de liderazgo escolar, para Líderes Instruccionales, enseñanza basada en datos: aumentar el aprendizaje desde los datos pedagógicos a los remediales y la re enseñanza

Descargar ficha file_download

Objetivos

Desarrollar en el establecimiento una cultura de datos a través de un sistema de levantamiento y análisis de datos pedagógicos para asegurar el aprendizaje continuo de todos los estudiantes.

Descripción:

Una de las habilidades y tareas más cruciales de un líder de excelencia, es lograr que sus profesores distingan entre “lo enseñé” y “lo aprendieron”.
El trabajo consiste en que los alumnos lleguen a dominar lo que se les ha enseñado, y asegurarse de que eso realmente ocurra es el gran desafío que tiene este curso para sus participantes. El uso de los datos es importante para determinar el aprendizaje y así acompañar de mejor manera a sus profesores para que logren el éxito de sus estudiantes. El desafío de conseguir de manera confiable que los estudiantes entiendan lo enseñado, se basa en su gran mayoría en el levantamiento y análisis de datos.
Este curso se centra en el desarrollo de las herramientas que los líderes pueden entregar a sus profesores para ayudarlos a determinar el aprendizaje de forma temprana y pronta, antes de que concluya la clase y los alumnos salgan de la sala. Esto es importante porque las pequeñas faltas de comprensión no solo perduran, sino que a menudo se agrandan y arraigan, generando errores ulteriores. Reconocerlos y abordarlos rápidamente evita que empeoren y hace que el costo para el aprendizaje sea menor.

Contenido:

  • Unidad 1: Evaluación, ¿qué aprenderán los alumnos?
  • Unidad 2: Análisis, ¿qué fue lo que no aprendieron y por qué?
  • Unidad 3: Acción, enseñar y reenseñar hasta que dominen la materia
  • Unidad 4: Cultura de datos: Reunión semanal de análisis de datos
  • Unidad 5: Cultura de datos: Cronograma

Si deseas tomar este curso

Inscríbete arrow_forward

Si te interesa este curso en modalidad cerrada, solicita tu cotización

Cotizar arrow_forward
Open chat
Necesitas ayuda?