Aptus | Potenciadora educacional

Cursos

Descripción

La capacidad para observar una clase sin juicio y entregar retroalimentación efectiva que impacte la práctica docente es esencial en el rol del liderazgo pedagógico.

Este curso tiene como objetivo desarrollar en los participantes las competencias necesarias para gestionar e implementar un sistema de desarrollo profesional para sus profesoras y profesoras a cargo, basado en un ciclo de observación y retroalimentación.

Para enfrentar los desafíos que tenemos hoy en día en los establecimientos educacionales, necesitamos profesores y profesoras de excelencia capaces de promover aprendizajes de alto estándar en sus estudiantes incluso en el difícil contexto escolar que enfrentamos hoy en día. Para ello necesitamos poner el foco en los líderes instruccionales, responsables del acompañamiento de estos profesores, priorizando su formación como coaches que observan y retroalimentan de manera constante a sus profesores.

El curso se estructura a través de un modelo claro y probado de pasos consecutivos, basados en la creencia de que se puede mejorar poco a poco y de forma permanente con el apoyo de un buen líder pedagógico.

Contenido:

Sesión 1: Ciclo de observación y retroalimentación, modelo de observación y retroalimentación en tres pasos, observación sin juicio e introducción a la Trayectoria de Desarrollo Profesional.

Sesión 2: Determinación de una acción a seguir (definición, importancia y práctica).

Sesión 3: Retroalimentación efectiva en tres pasos (ver, nombrar, hacer).

Sesión 4: Preparación de la retroalimentación y planificación de una reunión de retroalimentación.

Sesión 5: Retroalimentación en tiempo real (descripción, tipos, planificación y práctica).

Sesión 6: Planificación y práctica de una reunión completa de observación y retroalimentación.

Dirigido a:

Profesionales de la educación que tengan el rol observar y retroalimentar clases para la mejora y desarrollo de su equipo de docentes o profesionales de la educación en vías de desarrollo de liderazgo: profesores/as, jefes/as de departamento, jefes/as técnicos, coordinadores/as de ciclo, profesores/as en general.

Próximas fechas

  • Online, 20 · diciembre · 2021, $110.000
  • Online, 05 · octubre · 2021, $110.000

Si deseas tomar este curso

Inscríbete arrow_forward

Si te interesa este curso en modalidad cerrada, solicita tu cotización

Cotizar arrow_forward
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?